Marketing personal como estrategia para conseguir empleo

img_llamada_marketing

Lo han llamado de una compañía para decirle “quisiera invitarlo a un proceso de selección…” ¿porque me invitan? ¿Como me conocen?

Hoy en día los portales de las compañías a las que aplican operan sobre ATS (Applicant Tracking system) que al igual que los portales de empleo y las plataformas especializadas o redes sociales como Linkedin utilizan cada vez mas inteligencia artificial para encontrar las palabras claves que nuestra hoja de vida/curriculum/CV/resume contiene y hace match con la vacante que sale al mercado.

Los millenials cambian de trabajo 4 veces antes de los 32 años

Preparar una estrategia y un plan para ser invitado a los procesos de selección es una tarea que todos los profesionales deben tener, algunos expertos lo llaman marca personal, en LHR creemos en el marketing personal para posicionarnos en las redes y ser encontrados por los reclutadores y los nuevos algoritmos de IA.

*Heather Long CNNespanol 26 de abril, 2016

Curso:

Marketing personal como estrategia para conseguir empleo

Los procesos de selección generalmente incluyen la evaluación de los candidatos frente a las competencias requeridas para ejercer un cargo y las competencias de alineación a la cultura empresarial. Una evaluación de competencias evalúa si la persona evidencian o no comportamientos que demuestren habilidades, conocimientos y características personales para lograr un desempeño esperado.

En LHR hemos diseñado una metodología que permite conocer como lucen tus competencias si estuvieras participando en un proceso de selección. Este ejercicio facilita identificar cuales son los factores que te diferencian favorablemente y en cuales se requiere continuar fortaleciendo.

Objetivos

  • Conocer y definir el concepto de Marca Personal.
  • Saber cuáles son sus elementos diferenciales, formación experiencia técnica y habilidades
  • Construir una imagen diferenciada y positiva para redes
  • Construir sus activos digitales
  • Estructurar e integrar sus activos digitales con una estrategia orientada hacia los reclutadores

Duración

40 Hrs

Modalidad

Mixto

Categoría

Marketing

Inscritos

120

Precio

$320 USD

0