PERSONAS

Taller para la
construcción de
tu CV

Imagina el siguiente escenario:

Acabas de enterarte que una de las compañías en la que tanto anhelas trabajar, está buscando un profesional para cubrir una posición.

Después de leer la descripción de la vacante, verificar todos los requisitos y la experiencia que requieren, tú cumples con cada una de ellas.

Emocionado, envías tu CV al correo indicado.

Lo envías confiado, porque lo escribiste tomando como referencia el CV de un amigo que recientemente consiguió trabajo en una de las compañías más importantes del país.

Pero, a los ocho días de enviado, empieza la ansiedad. Revisas tu celular continuamente para saber si te han llamado.

Estás ansioso, pues no logras sacarte de la cabeza esa gran oportunidad laboral.

Dos semanas después, nadie se ha comunicado contigo para invitarte a una entrevista personal y poder demostrarles que eres la persona ideal para el cargo.

Entonces, decides enviar un correo de seguimiento para saber si pudieron revisar tu CV y si la vacante aún está disponible.

Desafortunadamente, ya contrataron a otro profesional para el puesto.

Es más, tu CV ni siquiera fue tenido en cuenta.

El CV es la puerta de entrada a un proceso de selección, y hay que asegurarse de tener el código de acceso correcto, para abrir dicha puerta.

Antes de escribir tu CV, es importante que identifiques y tengas claros tus objetivos profesionales, el propósito del cargo al que estás aplicando y lo que realmente buscan los reclutadores.

Las nuevas tecnologías, en especial la inteligencia artificial, están jugando un rol importante al momento de buscar y encontrar candidatos. Si tu CV no está diseñado para la transformación digital y tecnológica que están viviendo las agencias de reclutamiento y los departamentos de Talento Humano, es posible que tu CV sea invisible.

En este curso te mostramos cómo aplicar las estrategias del marketing digital a tu perfil profesional.

Aprenderás cómo las palabras claves son el eje central para pasar ese primer filtro y lograr que te llamen para agendar una entrevista.

¿Qué aprenderás en el taller?

Metodología

2 Horas de consultoría en español con un consultor de LHR Américas, para revisar en conjunto esa versión mejorada de tu CV.