Promoviendo y exportando talento latinoamericano

Lhraméricas realiza procesos de atracción, búsqueda y selección ayudando a sus clientes a explorar
estratégicamente talento en América Latina para enriquecer y alcanzar sus objetivos de reclutamiento.

Promoviendo y exportando talento latinoamericano

Lhraméricas realiza procesos de atracción, búsqueda y selección ayudando a sus clientes a explorar
estratégicamente talento en América Latina para enriquecer y alcanzar sus objetivos de reclutamiento.

Lhraméricas es un headhunter que promueve y reubica
talento latinoamericano a nivel global.

Lhraméricas es un headhunter que promueve y reubica
talento latinoamericano a nivel global.

Trabajamos con grandes compañías, enfocando el talento como el centro de su estrategia. Les ayudamos a reclutar y evaluar el talento que necesitan, mientras ellos se enfocan en lo estratégico. Ayudamos a los profesionales latinoamericanos a potenciar sus carreras y a transformar sus vidas.

Lhraméricas en números

Una comunidad de más de

0 mil
profesionales latinoamericanos especializados en energía

Experiencia de

0 años
transformando el arte de reclutar y evaluar talento

Más de

0
reubicados en diferentes países del mundo

Más de

0
procesos de headhunting para el sector energético

Una tasa de éxito del

0 %
en una feria laboral de tan solo 45 días de duración

Más de

0
profesionales contratados en compañías multinacionales

Nuestra Historia: Transformadores
desde el inicio

►2001-2005
Nuestros primeros tres clientes (Midstream)

200 técnicos latinoamericanos llegaron a África occidental para la construcción del oleoducto Chad-Camerún, gracias a LHR Américas.

En los primeros cinco años atendimos tres clientes: Global Petroprojects Services (Suiza), Saudi Arabian Saipem (Reino de Arabia Saudita) y Willbros (Estados Unidos).

Para ellos, éramos la agencia de empleo internacional que llevaba el mejor talento a sus proyectos. Después de diversos procesos de selección, llevamos a los mejores técnicos e ingenieros que trabajaban en proyectos energéticos (construcción de oleoductos, refinerías y plantas petroquímicas).

Luego de esta experiencia, los proyectos EPC aumentaron y entendimos que era el punto de partida para empezar nuestro reto más grande: el mundo.

¿Cómo llegamos junto a los talentos allí?

Más de 250 técnicos en diferentes proyectos convirtieron las oportunidades en ofertas laborales reales con la ayuda de nuestros procesos de visado y permisos de trabajo gestionados por LHR Américas.

►2005-2010
De midstream a upstream & downstream

Company Man en Operaciones para Halliburton en México y Apache en Argentina se sumó al portafolio de los retos de LHR Américas. Esto impulsó en 2006, el inicio de la implementación de estrategias de atracción y selección de talento en toda la región de la mano de Saudi Aramco, el operador saudita.

¿Qué vino luego? ¡la primera feria laboral!

Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia fueron los destinos, donde junto con Saudi Aramco se implementó la estrategia de atracción “Es una realidad”, logrando vincular a excelentes profesionales latinoamericanos a la compañía, logrando el posicionamiento de esta estrategia.

Allí, la idea clara de posicionar a Saudi Aramco en el mercado laboral latinoamericano empezó por crear una comunidad especializada en profesionales en el sector energético a través de conferencias técnicas en la región. LHR Américas representó a Saudi Aramco en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y México.

2008: La llegada de un ATS a las ferias laborales.

Por primera vez LHR Américas implementa el uso de un ATS en una feria laboral denominado LHR RIS*.

¿El epicentro?

La capital colombiana: Bogotá. Ciudad que vivió un proceso de convocatoria masiva (feria laboral) para Saudi Aramco.

El gran descubrimiento de este evento fue el seguimiento que se pudo hacer a los talentos antes, durante y después de la feria; garantizando trazabilidad y manejo eficiente de la información, de los CVS y de los resultados en las diferentes etapas en tiempo real.

Siguiente reto: MEOS (Reino de Bahréin) y SAOGE (Arabia Saudita)

Era el momento de firmar, en 2008, el primer contrato con Saudi Basic Industries Corporation (Sabic), el segundo grupo industrial en Arabia Saudita con ventas totales de 37,7 billones de dólares.

Desde entonces desarrollamos campañas de atracción y convocatorias regionales en Latinoamérica de perfiles para downstream. Sourcing y evaluación de candidatos, logística de entrevistas y la movilización de ellos a sus nuevos puestos laborales.

¿Lo que más motivó?

En este año comenzaron a movilizar no solamente a los candidatos sino a sus familias a Medio Oriente.

Sourcing > evaluación > movilización > reubicación.

SABIC

LHR Américas creó una estrategia que posicionó la marca en el mercado laboral de downstream en Latinoamérica junto con la compañía de sus principales plantas petroquímicas como Saudi Kayan, Sadaf y Petrokemya. Además de lograr el posicionamiento de refinerías como Satrop, Petrorabigh y el sistema de refinerías de Aramco.

►2010-2020
De exportar servicios a implementar estrategias en Colombia

De exportar servicios a implementar estrategias en Colombia.

Con el uso de su LHR RIS*, LHR Américas logra la primera feria laboral para una empresa colombiana en 2010

Siguiente reto: ¡energía en Colombia!

A partir de 2010 iniciamos operaciones para clientes del sector energético en Colombia como Ecopetrol, BP-Equión, Cepcolsa, Emerald, Thales, Audubon, Grupo Enerl, Kerui y Hocol.

5.000 candidatos se presentaron a la primera feria laboral organizada para Ecopetrol, de los cuales 170 recibieron oferta para ser vinculados a la empresa en 40 días desde el inicio de la convocatoria.

Corto tiempo, muchos convocados.

En diferentes ciudades del país LHR Américas implementó campañas desde comunicación, manejo y posicionamiento de marca empleadora, hasta la infraestructura y logística para llevar a cabo el proceso de selección, soportado y documentado en ATS LHR RIS*, plataforma que permite la administración en línea y la entrega de reportes en tiempo real.

2014: Reubicación Laboral y trámites migratorios

El equipo crecía cada vez más. La firma de contrato con Berry Appleman & Leiden (BAL), los abogados especializados en trámites migratorios más importantes de Estados Unidos, en Dallas (Texas), fue solo el comienzo.

Todo lo necesario para reclutar y potenciar talento latinoamericano

Todo lo necesario para reclutar y potenciar talento latinoamericano

Lhraméricas integra la experiencia en reclutamiento, estrategias de marketing digital y tecnología para vincular las necesidades de adquisición y movilización de talento de compañías globales con comunidades de profesionales latinoamericanos.

Busco Empleo

Un portal de empleo con ofertas exclusivas y una comunidad de talentos

Tecnología

Desarrollo de ATS y automatización de procesos de reclutamiento

Talento Humano

Enfóquese en lo estratégico. Deje en nuestras manos lo táctico

Visas y Trámites

Deje en manos expertas trámites de inmigración, visas y apostilles

Un equipo innovador que mezcla:

Experiencia, tecnología y networking para entregar procesos de reclutamiento nutridos y precisos.

Creemos que el arte de reclutar requiere procesos automatizados y conocimiento de las nuevas tecnologías. Factores que le permiten integrar su portal de empleo, redes sociales y otras múltiples plataformas, para publicar sus vacantes y encontrar el talento ideal para sus equipos.

Con Lhraméricas puede integrar su estrategia de adquisición de talento con una experiencia de marca para sus candidatos y su equipo de trabajo

CARLOS GUILLERMO LÓPEZ
Socio Fundador

Experiencia de más de 20 años integrando estrategias de reclutamiento y tecnología para estructurar campañas de atracción de talento.

Logró diseñar estrategias regionales para la atracción de talento en Latinoamérica para Saudi Aramco, Sabic y Ecopetrol.

Visionario y apasionado por la tecnología y su aplicación en el reclutamiento. Ha liderado, junto a su equipo de desarrollo, las plataformas RIS® que incluyen ATS e inteligencia artificial para portales de empleo y para procesos masivos (ferias laborales).

CATALINA SÁENZ ANDRADE
Directora de Operaciones

Líder del equipo de reclutamiento. Experta en diseñar e implementar procesos y metodologías para campañas de atracción regionales y locales.

Ha liderado eventos de reclutamiento en Estados Unidos, Colombia, México y Argentina.

Ha implementado estrategias de reclutamiento masivas (ferias laborales) para más de 500 vacantes.

Responsable de realizar los procesos especiales de headhunting para cargos de liderazgo en donde tiene amplia experiencia.

0