Nuestra Historia

2001 – 2020

Nuestra Historia

2001 – 2020

►2001-2005
Nuestros primeros tres clientes (Midstream)

En el año 2001, Lhraméricas se convierte en la primera agencia en movilizar 200 técnicos latinoamericanos para la construcción del oleoducto Chad-Camerún en África occidental.

En los primeros cinco años atendimos tres clientes: Global Petroprojects Services (Suiza), Saudi Arabian Saipem (Reino de Arabia Saudita) y Willbros (Estados Unidos).

Nos convertimos en una agencia de empleo internacional para estas tres compañías. Lhraméricas se encargaba de reclutar y administrar sus técnicos e ingenieros que trabajaban en proyectos energéticos (construcción de oleoductos, refinerías y plantas petroquímicas).

En los siguientes años, Lhraméricas participa en el reclutamiento para proyectos EPC a nivel global como:

Terminal Taej-Ameriven (Venezuela), AY1 (Arabia Saudita), Proyecto Bluestream (Turquía), Barco Castoro 6 (Holanda, Italia y Libia), Oleoducto Chad-Camerún (África occidental), Oleoducto (Irlanda), Proyecto Obrikon (Nigeria), desarrollo campo Karachaganak (Kazajstán), Proyecto Sakhalin 2 (Rusia), Proyecto Geie (Argelia), Oleoducto Transierra (Bolivia) y Oleoducto Río de la Plata (Argentina).

Lhraméricas llevó más de 250 técnicos a diferentes proyectos. Adicionalmente, se encargó de realizar los procesos de visa y obtener los diferentes permisos de trabajo para cada uno de ellos.

►2005-2010
De midstream a upstream & downstream

Lhraméricas inicia la contratación de Company Man en Operaciones para Halliburton en México y Apache en Argentina. Para el año 2006, después de estos primeros pasos en el mundo del upstream, inicia a estructurar estrategias de atracción y selección de talento en toda la región de la mano de Saudi Aramco, el operador saudita.

En el año 2005, Lhraméricas realiza la primera feria laboral para Saudi Aramco en Latinoamérica con presencia en tres países: Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia. Desde el 2007 diseña, implementa y posiciona la estrategia de atracción “Es una realidad” logrando vincular grandes talentos de la industria a la compañía.

Un primer objetivo para posicionar a Saudi Aramco en el mercado laboral latinoamericano fue crear una comunidad especializada de profesionales del sector de energía a través de la participación en las principales conferencias técnicas de la región; Lhraméricas participó representando a Saudi Aramco en los diferentes escenarios de la industria en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y México.

En el año 2008, Lhraméricas implementa por primera vez en una feria laboral el uso de un ATS, desarrollo propio denominado RIS®.

En este evento de reclutamiento, desarrollado en Bogotá, Lhraméricas utiliza por primera vez el ATS RIS® para administrar un proceso masivo de reclutamiento (feria laboral) para Saudi Aramco; esta innovación permitió administrar y dar seguimiento a los aplicantes antes, durante y después del evento, garantizando la trazabilidad y el manejo eficiente de la información, de los CVS y de los resultados en las diferentes etapas en tiempo real.

Lhraméricas comienza a participar en conferencias y eventos de otras regiones como MEOS (Reino de Bahréin) y SAOGE (Arabia Saudita).

En el 2008 firmamos el primer contrato con Saudi Basic Industries Corporation (Sabic), el segundo grupo industrial en Arabia Saudita con ventas totales de 37,7 billones de dólares.

Desde entonces desarrollamos campañas de atracción y reclutamiento regionales en Latinoamérica de perfiles para downstream. Desarrollamos desde el sourcing y evaluación de candidatos, la logística de entrevistas, hasta la movilización de candidatos.

También el el año 2008, Lhraméricas comenzó a realizar procesos completos de reubicación laboral de ejecutivos y sus familias para Medio Oriente.

Lhraméricas es la agencia responsable del proceso de reubicación de candidatos hacia medio oriente, complementando la última etapa del proceso de reclutamiento y selección.

Para Sabic, estructuramos la estrategia que posicionó su marca en el mercado laboral de downstream en Latinoamérica junto con la marca de sus principales plantas petroquímicas como Saudi Kayan, Sadaf y Petrokemya. También logramos el posicionamiento de refinerías como Satorp, Petrorabigh y el sistema de refinerías de Aramco.

►2010-2020
De exportar servicios a implementar estrategias en Colombia

En el 2010, Lhraméricas realiza la primera Feria laboral para una empresa colombiana con el uso de su ATS RIS®.

A partir del 2010, inicia operaciones para clientes del sector de energía en Colombia que incluye a empresas como; Ecopetrol, BP-Equión, Cepcolsa, Emerald, Thales, Audubon, Grupo Enel, Kerui y Hocol.

Lhraméricas desarrolla la primera feria laboral para Ecopetrol en enero 2010, con una participación de 5,000 candidatos de los cuales 170 recibieron oferta para ser vinculados a la empresa; lo anterior en un tiempo récord de menos de 40 días desde el inicio del reclutamiento.

Adicional a la convocatoria y validación de perfiles, realizamos las evaluaciones técnicas y las entrevistas en eventos presenciales en diferentes ciudades del país, administrando un alto volúmen de personas en un corto tiempo. Esto implica desde la creación de una campaña de comunicación, manejo y posicionamiento de la marca empleadora, hasta la infraestructura y logística para llevar a cabo el proceso de selección, soportado y documentado en el ATS RIS®, plataforma que permite la administración en línea y la entrega de reportes en tiempo real.

Reubicación laboral y trámites migratorios

Para finales del 2014, Lhraméricas firma contrato con una de las firmas de abogados especializados en trámites migratorios mas importante de Estados Unidos que tiene su base en Dallas (Texas) – Berry Appleman & Leiden (BAL).

Este acuerdo nos permite atender ejecutivos y profesionales latinoamericanos que pertenecen a industrias diferentes al sector de energía por los siguientes años.

0