Post relacionados

Las Redes Sociales hacen parte de nuestra vida cotidiana, se encuentran presentes en el ámbito laboral, familiar y social, no solo como un mecanismo de comunicación sino de entretenimiento. Bajo este escenario ¿qué tan consciente eres de las oportunidades que brindan las Redes Sociales para buscar empleo? Según un estudio realizado en el 2020 por We Are Social, “2 horas con 29 minutos es el tiempo promedio mundial que las personas pasan en Redes Sociales” “el 49% de la población total del mundo (3.800 millones de personas) utiliza actualmente las Redes Sociales”.

Al ser parte de un mundo donde la tecnología y la inmediatez de la información son pilares del día a día, se deben aprovechar las oportunidades que brindan estas nuevas formas de comunicación; es allí donde desde LHR Américas, hacemos un llamado a optimizar el tiempo que invertimos en redes para encontrar nuevas oportunidades de empleo que contribuyan al crecimiento profesional y personal de nuestros candidatos.

Facebook, Whatsapp, LinkedIn, Snapchat, Instagram, Twitter y Youtube, son las Redes Sociales más usadas, hacen parte de las apps de nuestros ordenadores, tablets y celulares, nos brindan la posibilidad de interactuar, crear contenido y acceder a un sinfín de información, pero ¿eres consciente que pueden convertirse en aliadas para encontrar empleo?

Lo primero que debes saber es que las grandes compañías también tienen Redes Sociales, las cuales usan no solo como un mecanismo de publicidad y posicionamiento de marca, sino como una herramienta para publicar ofertas laborales. A continuación, te describimos algunos elementos que pueden ser de gran ayuda:

  • Es importante  centres tu atención en la búsqueda, así que deja por un momento las distracciones que comúnmente embargan las Redes Sociales y focaliza tu objetivo de búsqueda de ofertas de empleo. No uses solamente una Red Social para tal fin. 
  • Recuerda actualizar tu perfil y tener cuidado con tus publicaciones ya que, así como estás buscando información sobre las empresas en las cuales deseas trabajar, ellas también pueden querer conocer más sobre ti.
  • Si deseas trabajar en determinada empresa, empieza por seguirla, la oferta laboral que deseas puede ser publicada en sus Redes Sociales, además puedes conocer sobre ellas y este aspecto es fundamental en cualquier entrevista de trabajo.
  • Crea tu perfil en Redes Sociales profesionales como LinkedIn ya que los reclutadores podrán conocer más sobre tu experiencia profesional y formación académica y es un mecanismo fundamental para dar a conocer tus logros y trayectoria. Además, puedes establecer contacto con personas que hacen parte de la empresa donde deseas trabajar ya que usualmente, comparten las vacantes y ofertas de trabajo disponibles.
  • Aprovecha las posibilidades del Networking (círculo social-profesional), así que establece contactos con personas y empresarios de tu gremio. Únete a grupos donde se encuentren personas con tu misma formación profesional o del mismo sector laboral ya que generalmente comparten ofertas que te pueden interesar.

Recuerda utilizar las Redes Sociales de manera consciente, es decir, revisa la privacidad de tus publicaciones, vincúlate a redes donde puedas dar a conocer tu perfil profesional, genera contactos con personas estratégicas para tu búsqueda de empleo y recuerda que los expertos en reclutamiento, como LHR Américas en muchas ocasiones accedemos a las posibilidades de las Redes Sociales para encontrar los mejores talentos.

Orlando

Orlando Alarcón Mejía
Líder de Atracción de Talento
LHR Américas

La búsqueda y selección de cargos operativos, tácticos y estratégicos a nivel nacional e internacional, especialmente en el sector Oil & Gas ha sido su fuerte durante 10 años. Apasionado por las últimas tendencias de Reclutamiento 5.0 y Recruitment Marketing.

¡Talent Fair
Nueva convocatoria para profesionales del sector O & G!

Tenemos vacantes abiertas para los departamentos de Global Manufacturing, Liquids To Chemicals, Oil Operations, Project Management. ¡Y muchas más!

Ir al chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?