Post relacionados

En el mundo de la atracción de talento, Headhunting es un término conocido y que cada cierto tiempo entra en tu radar, sobre todo si necesitas cerrar una vacante de alto nivel o de difícil consecución.

En LHR Américas tenemos ya 20 años realizando procesos de Headhunting en diversas áreas y por eso hoy te contaremos sobre esos detalles que debes tener presente al considerar este tipo de procesos para tu empresa. 

¿En qué consiste un proceso de Headhunting

Es una estrategia robusta que se pone en marcha cuando se requiere atraer a un perfil altamente calificado, para cargos directivos y gerenciales que deben cumplir con ciertos requisitos de experiencia, competencias y conocimientos técnicos del área en que se encuentre tu empresa. 

Perfiles tan específicos que son difíciles de conseguir con un reclutamiento tradicional o pasivo y que suelen ser de limitado acceso en el mercado. 

Para ellos, se hace un reclutamiento personalizado, con una búsqueda directa puerta a puerta, lo que nosotros conocemos como Hunting Puro. 

¿Cuándo es necesario optar por este tipo de servicio? 

Es normal que si eres un profesional de talento humano y reclutamiento, te preguntes por qué necesitas gestionar una vacante con una empresa externa, si tú mismo podrías hacerlo, pero el Headhunting es necesario en  situaciones muy específicas, como por ejemplo: 

  • Cuando tienes una vacante muy especializada o de difícil consecución y necesitas manejar el proceso de forma confidencial. 
  • Cuando tu equipo no cuenta con la experiencia necesaria y los recursos (tiempo, operatividad, red de contactos, biblioteca de candidatos y estrategias de Recruitment Marketing) para gestionar este tipo de reclutamiento.  
  • Cuándo quieres escoger al candidato ideal de forma imparcial; sin que esté involucrado ningún tipo de sesgo. 
  • Si notas que necesitas un conocimiento más profundo del mercado laboral y lo que se ofrece para el puesto que estás buscando. 

Si estás en cualquiera de estas situaciones, lo más recomendable y efectivo es que te dirijas a una consultora de Headhunting que pueda ayudarte a conseguir ese candidato tan especial. 

¿Qué alcances tiene un proceso de Headhunting?

El alcance en este tipo de procesos puede variar según la empresa con quien lo estés gestionando o si lo manejas con un Headhunter particular, pero en el caso de LHR Américas, nuestro alcance abarca las siguientes áreas: 

  • Asesoría: al inicio del proceso te brindaremos todo el acompañamiento necesario para conocer el estatus actual del mercado y darte un feedback certero de tu oferta laboral, para que logre llamar la atención del perfil que estás buscando. 
  • Confidencialidad: cuidaremos la imagen de tu marca empleadora a lo largo de todo el proceso, sin revelar el nombre de tu empresa si así lo deseas, pero siempre nos encargamos de resaltar esos atributos que la hacen única para despertar el interés de los candidatos
  • Experiencia de candidato: cuidamos cada contacto con los aspirantes al puesto, valorando toda la confianza que depositan con nosotros y notificándoles de su avance en la selección. 
  • Búsqueda, preselección y evaluación: además de realizar la búsqueda de los mejores perfiles del mercado, también nos encargamos de realizar una preselección con los candidatos más preparados y evaluarlos para darte la certeza de que se encuentran capacitados para ejercer el rol. 

La terna ganadora: el último paso para cerrar tu vacante de alto nivel

Al final de una estrategia de Headhunting, por lo general se presenta una terna ganadora, una lista con los 3 perfiles que están más adecuados para el puesto de tu vacante. 

Esta pequeña lista reúne a los finalistas para el cargo, quienes ya fueron evaluados, pasando ciertos filtros para demostrar que tienen mayor afinidad con el puesto y que si podrán acoplarse a las dinámicas de tu empresa. 

Pero en el caso de LHR Américasnuestra estrategia de Headhunting va mucho más allá de una terna ganadora. 

Luego de varios años nos dimos cuenta de que con solo 3 perfiles, estaríamos dejando por fuera a candidatos con habilidades y experiencias muy valiosas, que podrían llamar tu atención como empleador y convertirse en esa pieza fundamental de tu equipo. 

Por eso no nos conformamos con una terna, sino que luego de una primera preselección, te presentamos todos los perfiles más destacados del mercado para que estés seguro de que escogiste al profesional más preparado y quedes satisfecho con el ingreso de este nuevo colaborador. 

¿Tienes una vacante para la cual necesites una estrategia de Headhunting?

Si luego de leer este artículo te das cuenta que necesitas cerrar una vacante de alto nivel, de forma confidencial y que amerita una estrategia de Headhunting que te asegure dar con el candidato perfecto. 

Solo haz click aquí y cuéntanos todas tus dudas sobre Headhunting, y reclutamiento para altos cargos.

¡Estamos listos para ayudarte!

¡Talent Fair
Nueva convocatoria para profesionales del sector O & G!

Tenemos vacantes abiertas para los departamentos de Global Manufacturing, Liquids To Chemicals, Oil Operations, Project Management. ¡Y muchas más!

Ir al chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?