LHR RIS® nuestra metodología para la adquisición de talento

Basada en Marketing Digital

LHR RIS® nuestra metodologia para la adquisición de talento

Basada en Marketing Digital

Crear una experiencia inolvidable para los candidatos, esa es la meta.

En Lhraméricas, entendemos que crear una buena experiencia para los candidatos es clave para reclutar personas sobresalientes. La experiencia de un candidato empieza en un buen portal de empleo; sin embargo la atracción de talento moderna depende de crear experiencias para los candidatos, mientras, el uso de tecnologías y la automatización de procesos le alivian la carga al equipo de atracción de talento.

En Lhraméricas lo ayudamos a crear estrategias y a implementar las herramientas que requiere para lograrlo.

Nuestra metodología LHR RIS® tiene dos fases, la primera orientada a atraer talento con base en mercadeo digital y una segunda fase para evaluar candidatos con base en tecnologías ATS integradas a la cadena de valor de proveedores estratégicos. Al final de cada fase, el enganche y la experiencia de todos los candidatos deben estar alineados con un EVP “La propuesta de valor que ofrecen como empleadores”.

Atracción de talento.

nuevo-simbolo

Evaluación de talento.

nuevo-simbolo-2

ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN (LHR RIS®)

En Lhraméricas, definimos tres niveles en los que se puede encontrar una organización que busca implementar una metodología LHR RIS®. El primer nivel consiste en un nivel de entrada al Recruitment Marketing como estrategia, las áreas de adquisición de talento son altamente reactivas y tienen pocos niveles de medición automática de sus públicos objetivos. Le sigue un segundo nivel en donde se cuenta con procesos automatizados pero desconectados entre las soluciones de atracción y las tecnologías de evaluación. Por último, en la tercera etapa tenemos organizaciones que cuentan con el talento, los procesos y las tecnologías integradas a procesos altamente automatizados.

¿En qué etapa se encuentra su compañía?

adhoc_talent

NIVEL DE ENTRADA A RECRUITMENT MARKETING
Procesos altamente reactivos, limitación en medición de indicadores de sourcing, mínimas capacidades tecnológicas y atracción de talento fundado en procesos manuales o en el correo electrónico de los reclutadores.

disconected

CUENTAN CON TECNOLOGIAS,PERO ESTAN DESCONECTADAS
Tienen procesos proactivos y automatizados, han desarrollado campañas de Recruitment Marketing, cuentan con tecnologías para soportar procesos, pero esta tecnología no está totalmente integrada.

good

CUENTAN CON TECNOLOGÍAS EFICIENTES PARA LA ADQUISICIÓN DE TALENTO

Los equipos de atracción de talento operan sobre procesos y tecnologías óptimas, el enganche y la experiencia de los candidatos es adecuada.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

DESARROLLO DE PORTALES DE EMPLEO
Creamos portales de empleo orientados a promover su marca empleadora creando una experiencia única y entendiendo que los contenidos deben ser adecuados para los diferentes públicos que los visitan, desde los que sienten atracción por la marca hasta los que aplican a sus ofertas.

Nuestros portales contienen redes sociales, chatbot, y elementos que vinculen su marca con ese talento que quiere atraer.

sitio_web

CAMPAÑAS DE RECLUTAMIENTO INCLUYENDO SOCIAL MEDIA

Una campaña eficaz debe realizarse a través de canales diferentes: Linkedin, Facebook, portales de empleo, etc. Al final debe generar acción. En Lhraméricas se la estructuramos.

social-media

ANALÍTICA DE DATOS

Cuando contratamos un candidato nos evalúan el ROI; entender los datos desde el inicio del proceso es fundamental para tomar decisiones informadas. En Lhraméricas le estructuramos los indicadores desde el portal de empleo.

analitica

OTROS SERVICIOS

evaluacion_thumb

EVALUACIÓN DEL TALENTO

Más que una hoja de vida, nuestro portafolio de evaluaciones incluye servicios en línea para pruebas de aptitudes y habilidades, pruebas de conductas y competencias, pruebas de inglés, y capacidades para que realize video entrevistas pre-grabadas.

tecnologia_video_entrevista

VIDEO ENTREVISTAS PRE GRABADAS XOBIN® 
Licenciamos nuestra tecnología ATS RIS® que incluye parametrización a la medida de sus procesos y necesidades. Incluye características para realizar video entrevistas, y aplicación de pruebas para evaluar sus candidatos.

interview

PORTAL DE EMPLEO
Lhraméricas posee un portal de empleo propio y por medio de la resolución 00021 está autorizada como agencia privada prestadora de empleo y ofrece el servicio de publicación de vacantes en nuestra plataforma y en otros portales.

0